Quesos Los Carvajales

Corría el año 1940 cuando la familia, (conocida por todos los paisanos de Fuensalida, como Los Carvajales), decidió emprender una aventura que ha pasado, generación tras generación, a ser referencia del buen hacer quesero de la localidad de Fuensalida.

Han pasado más de 70 años, toda una vida, en la que la empresa de fabricación de quesos familiar, ha consolidado una marca y una forma de producir quesos que son referente único en la localidad fuensalidana.

Desde siempre, la fábrica de quesos Los Carvajales ha sido emblema de la localidad de Fuensalida y orgullo de todos los fuensalidanos por su esmerada elaboración del queso de oveja, especialmente.

Fue siempre norma de la casa seleccionar las mejores ganaderías de la zona para la obtención de la mejor leche del mercado, así como llevar a cabo un esmerado proceso de elaboración, haciendo de la paciencia la base para que el tiempo necesario de madurez conviertan a quesos Los Carvajales en productos de inigualable calidad.

Quesos Los Carvajales tiene una gran trayectoria, que se colma de premios durante años, en los que la marca fuensalidana obtiene, la Medalla de Oro Expovican en Albacete en mayo de 1993, la Medalla de Oro, también en 1993, en la XXXII Feria regional del campo y muestras de Castilla La Mancha, celebrada en Manzanares en julio de ese año, la Medalla de Oro Gran Selección, en Toledo, en el mes de abril de 1995, de igual modo, al mejor queso de oveja.

Decía un slogan de estos artesanos queseros que «si usted nos prueba, seguro que repite, ésta es nuestra mayor garantía». Y esto último es prueba de la confianza que tienen en su producto.