Productos
Lun-Sáb 10.00 - 14.00

Lun-Sáb 16,30 - 20,30

Domingo 11.30 - 14.00

925 78 40 58

607 20 83 23

Torta de Oveja

Torta de quesoQueso elaborado de modo ARTESANAL CON LECHE CRUDA DE OVEJA, CUAJO DE CARDO Y SAL.

En su aspecto externo presenta una forma cilíndrica con la corteza lisa y delgada, cubierta en sus lados por un paño. Corteza completamente comestible.

En el interior presenta una pasta con una cremosidad muy alta, untuosa, de color marfil. Su olor es muy característico, penetrante pero nunca desagradable. Su sabor es muy suave pero con personalidad. Tiene pequeños toques amargos y grasos en el retrogusto, muy agradables. Envasado al vacío en bolsa especial de maduración, lo que permite al queso una evolución natural. Producción Limitada.

Debido al sabor y a la textura del queso, a la TORTA CAPRICHOS DE LA PASTORA se le ha otorgado el premio Medalla de Plata en el concurso World Cheese Awards 2010.

Curación: a partir de 2 meses

Peso aprox.: 0,600 kg

Medidas: diámetro 10,5cm x altura 5,5 cm.


 

Queso los Carvajales Curado

Queso CuradoQueso elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja, madurado en condiciones ambientales óptimas entre 3,5 - 6 meses, consiguiendo realzar los sabores que le proporciona la leche de oveja.

Presenta una corteza natural, bañada con aceite de oliva durante los meses de maduración, lo que le aporta al queso un toque especial para los paladares más selectos. Cincho de esparto marcado en su corteza natural. Pasta de color amarillento, prensada y firme, con ojos de tamaño pequeño-mediano repartidos por todo el corte. Posee unos aromas y olores agradables, con pequeños toques de nuez.

Curación a partir de 4 meses

Peso aproximado. 3,200 kg.

Medidas: diámetro 22 cm. x altura 12 cm.

 

Queso los Carvajales Curado al Romero

Queso al RomeroQueso elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja, madurado en bodega un mínimo de 12 meses, con manteca de cerdo ibérico y romero natural en su corteza, lo que le da al queso un sabor muy pronunciado a esta hierba aromática. Esta capa no llega a penetrar en la pasta, pero sí logra que ésta se impregne de sus rasgos sensoriales, cuyo resultado es el de un exquisito queso. Se presenta envasado al vacío, para que el aroma y el sabor del romero penetren más intensamente en el queso, confiriéndole una personalidad única.

Curación de más de 12 meses

Medidas: diámetro 22 cm. x altura 12 cm

Peso aproximado 2,800 kg.

Queso los Carvajales Semicurado

Queso SemicuradoQueso elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja, siguiendo los métodos artesanos y tradicionales, aportando además los máximos cuidados para obtener una textura, aromas y sabores peculiares.

Su corteza es dura, de color pardo, con el dibujo de la pleita bien marcado y definido. Corteza natural, bañada con aceite de oliva durante su maduración. La pasta es firme y compacta, de color blanco, pudiendo presentar ojos de tamaño pequeño-mediano, repartidos por todo el corte. Su textura es muy mantecosa y muy suave. El aroma corresponde a leche de oveja madurada con un suave retrogusto en el que aparecen ligeros toques de acidez.

Curación entre 2 y 3,5 meses

Peso aprox. 3,300 kg.

Medidas: diámetro 22 cm. x altura 12 cm.

Queso los Carvajales Tierno

Queso TiernoQueso elaborado de forma tradicional con leche pasterizada de oveja siguiendo los métodos artesanales de ayer;

Se trata de un queso de oveja tierno que aporta al paladar unos sabores frescos, suaves y agradables que harán recordar a los rebaños pastando en los campos de la comarca. El queso posee una corteza natural blanca, presentando ojos de tamaño medio en el interior repartidos por todo el corte. Cincho de esparto marcado en su corteza natural.

Curación entre 7 y 35 días.

Peso aprox. 3,400 kg.

Medidas: diámetro 22 cm. x altura 12 cm.

Queso los Carvajales Artesano Leche Cruda

Queso ArtesanoFabricado de manera artesanal con leche cruda de oveja, razas puras y autóctonas de la provincia, de reconocida aptitud láctea, con niveles de calidad muy notables. Corteza natural color pardo, y pleita bien marcada y definida, bañada en aceite de oliva durante la maduración. La pasta es firme y compacta, de color marfil amarillento, pudiendo presentar ojos de tamaño pequeño, repartidos uniformemente por todo el corte. Tiene unos aromas y sabores genuinos, propios de la leche cruda de oveja, bien desarrollados y persistentes al paladar. Se pueden apreciar características olfato gustativas en las cuales nos aparecen recuerdo a leche de oveja, mantequilla cocida, frutos secos, etc. debido al sistema tradicional de pastoreo y a su larga maduración.

Curación: más de 12 meses

Peso aprox. 2,900 kg.

Medidas: diámetro 22 cm. x altura 12 cm.

Galardones

-Medalla de Oro Expovican'93- Albacete Mayo de 1993.

-Medalla de Oro 93- XXXII Feria Regional del campo y muestras de Castilla-La Mancha. Manzanares 23 de Julio de 1993.

-Medalla de Oro gran selección'94 queso manchego- Toledo 19 de Mayo de 1994.

-Medalla de plata gran selección'95 queso manchego- Toledo 25 de Abril de 1995.

 

Contacto

Fábrica de Quesos Los Carvajales

Ctra. Portillo, 19
Fuensalida 45510 ( Toledo )
Tlf.: 925 7840 58
Móvil: 607 20 83 23
Email: info@quesosloscarvajalescom
Web: www.quesosloscarvajalescom